Proyecto de Grado

lunes, 2 de agosto de 2010

Mas Evidencias

Estas son la fotos del pasado 22 de julio del 2010 al cual se dio inicio al los juegos interclases realizados dentro de la institucion educativa por parte de los estudiantes acargo del proyecto de grado "RECUPERACION DE LA RECREACION Y EL DEPORTE PARA LA FORMACION INTEGRAL DEL ESTIUDIANTE" y el profesor de educacion fisica JUAN MANUEL RAMIRES



Evidencias del Proyectos



Aqui Otra



y La Ultima



Estas son la fotos del pasado 22 de julio del 2010 al cual se dio inicio al los juegos interclases realizados dentro de la institucion educativa por parte de los estudiantes acargo del proyecto de grado "RECUPERACION DE LA RECREACION Y EL DEPORTE PARA LA FORMACION INTEGRAL DEL ESTIUDIANTE" y el profesor de educacion fisica JUAN MANUEL RAMIRES




Trabajo del proyecto de grado

MARCO CONTEXTUAL
El Colegio Mixto Santísima Trinidad se encuentra ubicado en Villa Del Rosario en la dirección: Cr 6# 5-38 donde se pueden comunicar al Teléfono: 5701060, cuenta con la pagina web www.colsantri.com en donde muestra la calidad y el beneficio de ser el único colegio privado de este municipio.

PERFIL DEL ESTUDIANTE
* Ser persona racional con sentido crítico y analítico, capaz de recibir, aceptar y seleccionar todo aquello que contribuya a fortalecer su voluntad, enriquecer su entendimiento, alcanzar su realización personal y social.
* Enfrentar con responsabilidad y acierto el compromiso con la realidad personal, familiar y social que le corresponda vivir.
* Ser capaces de proyectarse responsablemente hacia el futuro, en las actividades sociales, laborales y en todas las que propicien el progreso personal.
* Poseer y dominar los conocimientos actualizados de la modalidad que la institución ofrece para tener mayores oportunidades de vincularse al campo laboral y actuar con ética.
* Integrarse a la comunidad donde se desarrollen, a través de la alteridad y solidaridad para dar y recibir ayuda.
* Alcanzar un nivel académico adecuado que le permita ingresar fácilmente a estudios superiores.
* Tener hábitos sociales que le faciliten la adaptación al medio cultural y el éxito en la vida pública.
* Ser capaces de respetar, practicar y defender los valores y derechos humanos, a nivel individual y social en concordancia con la moral y las leyes del país

VISIÓN
se propone para el 2013, ser en el municipio de Villa del Rosario la institución no oficial líder en la formación de personas que contribuyan a la transformación y desarrollo de la comunidad.

MISIÓN
el colegio mixto Santísima Trinidad, ofrece una educación de calidad, buscando la formación de jóvenes integrales, mediante el desarrollo de procesos flexibles que facilita el ejercicio de la autonomía y la convivencia.

FILOSOFÍA DE LA INSTITUCIÓN
dar una formación para el crecimiento y desarrollo integral de la persona, aprovechando todos los momentos vividos dentro y fuera de la institución para atender el pleno desarrollo de la personalidad, el respeto a la vida y bienes ajenos, la participación, respeto a los superiores, la generación del conocimiento científico y tecnológico, la formación de conciencia y capacidad crítica, la conservación del medio ambiente, la práctica y valoración del trabajo, aprovechando lo que el colegio ofrece; la preservación de la salud y la higiene, teniendo presente en todos los actos el valor espiritual y fortalecimiento de la fe católica y respeto por la libertad de credos.

OBJETIVOS
1.5.1 OBJETIVO GENERAL
Estimular todas las capacidades del estudiante para un mayor desempeño tanto físico como mental y para un mejor bienestar de los jóvenes del colegio mixto santísima trinidad Atraves de espacios de recreación en el que los jóvenes se relacionen entre ellos y hagan del deporte algo importante.

1.5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Crear distintas y diversas actividades recreativas en la cual tengamos en cuenta los diferentes elementos deportivos que hay en el colegio en la que los estudiantes, desde los grados inferiores hasta los grados superiores puedan disfrutar de las diferentes actividades recreativas.
*Evaluar cada jornada recreativa mediante la aplicación de encuestas en la cual se analizara el progreso de este proyecto.
*Infundir los diferentes valores como el respeto y la convivencia en los grados de primaria y secundaria dentro de la institución educativa.
*Mantener la integración, la convivencia y el respeto en los estudiantes del plantel educativo.
*Mantener los diferentes campos deportivos del colegio en buen estado (cancha de micro futbol y basquetbol, cancha de voleibol.) Para que los estudiantes puedan gozar de estos espacios.